Nuestras noticias

Temas

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
  1. Consejos

Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo? 

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Jaime y Ramón Otero Caritón vamos a responder a esta y otras dudas. Somos un taller de referencia en Santiago de Compostela y alrededores, contando con un amplísimo stock de productos y recambios para tu vehículo.

¿Qué debemos revisar en el coche después de las vacaciones de verano?

Los desplazamientos por carretera se incrementan notablemente en los meses estivales. El buen tiempo, los días más largos y el tiempo libre nos animan a socializar, viajar y conocer más lugares que de costumbre. Buscamos aliviarnos del calor dándonos un chapuzón en playas o haciendo un picnic en la sierra. Es por este motivo que siempre se aconseja poner a punto nuestro coche antes del inicio de verano.

No obstante, esta operación de revisión exhaustiva del vehículo también debe llevarse a cabo una vez finalizan los viajes de verano. Sin embargo, es frecuente que nos despreocupemos y creamos que la revisión anterior ha sido suficiente. Esto es un pensamiento equivocado. Hay que tener en cuenta que en verano el coche recorre muchos kilómetros con altas temperaturas en ambientes secos. En caso de que se haya ido a la playa, la arena y el salitre del mar pueden oxidar y corroer piezas vitales del coche.

Es por ello que en este texto queremos contarte qué aspectos deberíais chequear en tu vehículo tras las vacaciones: 

Neumáticos

Es vital revisar la presión y el dibujo de los neumáticos, ya que tras un largo viaje es posible que presenten desgastes, deformaciones y disminución de la presión. 

Frenos

En verano suele haber muchos atascos, y también prisas. Son meses en los que se usan los frenos más del o habitual, lo cual unido al calor hace que las pastillas y los discos se desgasten fácilmente.

Batería

Las baterías soportan mal los cambios extremos de temperatura. El calor provoca el envejecimiento prematuro de esta y hace que el ácido del interior se seque. Es probable que no observemos un rendimiento incorrecto de la batería hasta que esté a punto de morir. Por ello debemos examinarla tras las vacaciones y sustituirla si es necesario. 

Filtros

Debemos comprobar los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Estos son fundamentales para el óptimo funcionamiento del vehículo.

Líquidos

Las altas temperaturas y el uso continuado del coche llevan al agotamiento de las reservas de líquidos, como el refrigerante, el de frenos, el del limpiaparabrisas… 

Contacta con nosotros

Si buscas un taller de confianza en el área de Santiago de Compostela, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Así mismo, en Jaime y Ramón Otero Caritón también somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. 

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción
¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible. Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.