Nuestras noticias

Temas

¿Qué piezas del coche son las que más se averían?

26/01/2022
  1. Recambios

Los coches, como cualquier herramienta o máquina, pueden sufrir averías. A veces estas averías son fruto del propio uso y el desgaste que sufren las piezas del automóvil con el paso del tiempo y en otras ocasiones éstas llegan más bien por un mal uso que le estamos dando al coche, por nuestra forma de conducir o una mala praxis en un momento dado.

En JR Otero Caritón llevamos años reparando vehículos y haciendo cambios de piezas y por ello tenemos ya bastante información recopilada como para saber cuáles son las piezas del coche que más se averían. Pueden existir modelos o marcas en las que hay una pieza de fábrica que viene defectuosa o que es de peor calidad, pero en este ranking vamos a centrarnos en las piezas en general, independientemente del tipo de coche del que estemos hablando. Somos asociados de la empresa Aser, una de las principales distribuidoras de recambios de automóvil.

El embrague

El embrague es de esas piezas que duran más o menos en función de la manera en la que lleva el coche cada conductor. El desgaste del embrague puede ser mayor en función de cómo apuramos las marchas, cómo pisemos el pedal o en qué punto desembragamos el coche. Por norma general esta importante pieza de los coches de cambio manual no debería de dar problemas hasta superados los 100.000 kilómetros si adquirimos un coche nuevo.

Las baterías

Prácticamente hablamos de las líderes en averías del sector de la automoción. El mayor porcentaje de las asistencias en carretera que se producen hoy en día son fruto de un problema con la batería del coche. Esta pieza generalmente tiene una vida útil de no más de cinco años y a partir de ahí es más normal que empiece a dar problemas. Las baterías curiosamente comienzan a dar más problemas cuando no se usa el coche que cuando lo hacemos. Uno de los grandes problemas que presentaron muchos coches durante los meses de confinamiento esta pandemia fue el derivado de las baterías de los coches. Si no lo utilizamos, estas se descargan y el coche no arrancará.

La correa de distribución

Otra de las protagonistas en muchos recambios y averías de vehículos es la correa de distribución. Esta pieza es la que se encarga de coordinar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas. Cuando se nota que el coche vibra en la conducción, que nos cuesta arrancarlo o que la transmisión del vehículo hace ruido, suele ser señal de que la correa de distribución tiene un problema. Lo habitual es cambiarla a partir de los 100.000 kilómetros, aunque esta cifra puede ser mayor o menor dependiendo del fabricante. Cabe decir que muchas veces el cambio de la correa de distribución suele venir también acompañado con el de la bomba de agua.

Los filtros

El cambio de los filtros es una de las operaciones más básicas y frecuentes en todo proceso de mantenimiento de vehículos. Hay tres tipos de filtros en el coche: el filtro de combustible, el filtro de aire y el filtro de aceite. Todos requieren de una revisión frecuente y no son piezas caras de sustituir.

Estas son algunas de las piezas más sustituidas en reparaciones de vehículos. Pero hay otras muchas más como los faros, los neumáticos, los inyectores, el catalizador, etc. Todas ellas las podemos conseguir en JR Otero Caritón. Además, formamos parte de la Red de Talleres Star para ofrecerte el servicio de mantenimiento y reparación que tu coche necesita.

Noticias relacionadas
Nuevos kits de rodamientos rueda, termostatos y poleas de cigüeñal Dayco

Nuevos kits de rodamientos rueda, termostatos y poleas de cigüeñal Dayco

21/12/2021
En J. y R. Otero Caritón, empresa de recambios para automóvil en Santiago de Compostela, perseguimos un objetivo único: lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos de primera calidad. Bajo esta premisa, seleccionamos cuidadosamente cada uno de los recambios y maquinaria con
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.