¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche?

Publicado: 03 de abril de 2024, 17:09
  1. Consejos
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche?

La batería es un elemento esencial en cualquier vehículo, ya que es el elemento encargado de proporcionar energía al motor de arranque para que pueda ponerse en marcha. Por este motivo, si se estropea la batería de nuestro coche, es importante llevar a cabo una investigación para saber comprar la más adecuada para nuestro automóvil.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Jaime y Ramón Otero Caritón, taller mecánico y tienda de repuestos para coches en Santiago de Compostela, te contamos qué factores debes tomar en consideración a la hora de adquirir una nueva batería. ¡Vamos allá!

Aspectos a valorar en la compra de una batería de coche

  • Voltaje. El voltaje de la batería debe ser el mismo que el de la batería original del coche. En general, la mayoría de los coches utilizan baterías de 12V.
  • Capacidad. La capacidad de la batería se mide en amperios-hora (Ah). Una batería con mayor capacidad tendrá una mayor autonomía y podrá soportar un mayor consumo de energía.
  • Amperaje de arranque en frío (CCA). El amperaje de arranque en frío es la corriente máxima que la batería puede suministrar durante 30 segundos a una temperatura de -18 °C. Este parámetro es clave, especialmente en climas fríos, ya que garantiza que el motor de arranque tendrá suficiente energía para poner en marcha el coche.
  • Tipo de batería. En la actualidad, a grandes rasgos podemos hablar de dos tipos principales de baterías de coche: las convencionales con mantenimiento y las baterías sin mantenimiento. Las baterías en Santiago de Compostela convencionales requieren un mantenimiento regular, como el control del nivel del líquido electrolítico. Las baterías sin mantenimiento, como su propio nombre indica, no requieren mantenimiento y son más fáciles de instalar.
  • Dimensiones. Las dimensiones de la batería han de ser compatibles con el espacio disponible en el coche.
  • Garantía. Por último, también es importante tener en cuenta la garantía que brinda el fabricante de la batería. La mayoría de las marcas ofrecen una garantía de dos años, aunque algunas pueden ofrecer una garantía de tres o más años.

Una vez que hayas tenido en cuenta todos estos factores, tendrás más claro cuál es la batería más apropiada para tus circunstancias.

Venta de recambios de automóvil en Santiago

En Jaime y Ramón Otero Caritón llevamos más de 60 años dedicándonos a la venta de recambios de automóvil en Santiago de Compostela. Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores piezas al mejor precio.

En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para tu vehículo. Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por eso solo trabajamos con piezas de primera calidad que garantizan el correcto funcionamiento de tu vehículo.

Si necesitas una nueva batería o cualquier otro recambio, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión? 2 may

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión?

02/05/2024 Consejos
 En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa en Santiago de Compostela distribuidora de recambios para coches, nos preocupamos por la seguridad vial. En este nuevo artículo queremos hablarte de una pieza fundamental de los vehículos: la rótula de suspensión. Sigue leyendo con nosotros y descubre
Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos 15 ene

Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

15/01/2024 Consejos
Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos
Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo 25 dic

Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo

25/12/2023 Consejos
En J. y R. Otero Caritón nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Como empresa distribuidora de recambios y maquinaria de automóvil en Santiago de Compostela, sabemos lo importante que es equipar el coche con las luces adecuadas. En este artículo, compartiremos algunos