¿Qué averías son las más caras de reparar en un coche?

Publicado: 15 de junio de 2023, 10:13
  1. Consejos
¿Qué averías son las más caras de reparar en un coche?

Nuestros clientes lo saben muy bien: si hay algo que nos diferencia de otros talleres de coches en Santiago de Compostela es el detalle y la excelencia de nuestro servicio de reparación de automóviles, tanto para particulares como para profesionales. Por este motivo, conocemos sobradamente no solo las averías más habituales que sufre un coche, sino también las averías más caras de reparar en un coche. Si dicho tema resulta de tu interés, no dudes en quedarte en este artículo porque tenemos muchas cosas que contarte desde Jaime y Ramón Otero Caritón.

Averías en la transmisión

Vamos directamente con las explicaciones y abrimos el melón con las averías en la transmisión. Suelen ser muy complejas y por ello costosas. ¿El motivo? Cuando hay que ponerse a trabajar con una transmisión averiada se invierten muchas horas en mano de obra y las piezas son muy especializadas.

Averías en el motor

Se podría decir que el motor es el corazón del coche así que demos todos por sentado que las averías del motor pueden ser carísimas de arreglar. No obstante, antes de darlo por hecho hay que hacer un buen análisis. En ocasiones, antes de reconstruir un motor puede ser más recomendable incluso una sustitución.

Averías en los frenos

Los problemas con los cilindros o los calibradores son serios y caros. A esto le añadimos que al detectar cualquier posible avería en los frenos hay que llevar el vehículo de inmediato al taller.

Averías en la suspensión y en la dirección

Los dueños de un vehículo ya saben que la reparación de componentes como los amortiguadores o la caja de la dirección pueden implicar una factura muy elevada. Igual que en otros casos que ya hemos explicado, generalmente hay que recurrir a la sustitución de piezas bastante especializadas y costosas.

Otras averías que, posiblemente, te pueden salir muy caras

  • Fallos en los sistemas electrónicos
  • Averías con los airbags
  • Averías en los sistemas del combustible
  • Fallos con el sistema de refrigeración
  • Arreglos en la carrocería (pintar y restaurar una carrocería es bastante caro)

Antes de preocuparse más de la cuente, consulte con profesionales del automóvil

Ya has podido comprobar que el elenco de averías más caras de un coche es amplio, pero que no suelen ser precisamente las más habituales. Luces fundidas, pinchazos, problemas con el embrague, una pieza que se ha caído o recargar el aire acondicionado son otras intervenciones que hacemos los profesionales del automóvil y son mucho más comunes y no implican una factura tan elevada.

En cualquier caso, antes de dar por sentado que tienes una avería de las más serías en tu coche, ven a visitarnos a Jaime y Ramón Otero Caritón. En nuestras instalaciones de Santiago de Compostela trabajamos para profesionales y particulares y lo más importante de todo: si hay que cambiar piezas tendrás la seguridad de que son las mejores porque solo trabajamos con los mejores del sector. ¡Llámanos y te sacamos de dudas!

Noticias relacionadas

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos 15 ene

Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

15/01/2024 Consejos
Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos
Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo 25 dic

Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo

25/12/2023 Consejos
En J. y R. Otero Caritón nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Como empresa distribuidora de recambios y maquinaria de automóvil en Santiago de Compostela, sabemos lo importante que es equipar el coche con las luces adecuadas. En este artículo, compartiremos algunos
Importancia del mantenimiento regular para evitar averías 11 dic

Importancia del mantenimiento regular para evitar averías

11/12/2023 Consejos
El mantenimiento regular de su vehículo no es solo una medida preventiva esencial, sino también una inversión inteligente para garantizar su funcionamiento óptimo y duradero. En J. y R. Otero Caritón comprendemos profundamente la importancia de cuidar su automóvil. Nuestro compromiso no solo abarca