Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

Publicado: 15 de enero de 2024, 09:06
  1. Consejos
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos inconvenientes.

En este nuevo artículo que te traemos desde Jaime y Ramón Otero Caritón, servicio técnico de reparación de coches en Santiago, te contamos cuáles son las averías más habituales que sufren los motores de los vehículos, para que estés preparado y puedas mantener tu viaje sin sobresaltos.

1. Sobrecalentamientos

Este es algo que puede afectar a cualquier automóvil y debemos tratar de impedirlo por todo lo alto, ya que cuando el motor alcanza temperaturas extremas, suele derivar en daños graves. Las causas de los sobrecalentamientos son variadas, desde un sistema de enfriamiento defectuoso hasta niveles bajos de líquido refrigerante. Mantén un ojo en el indicador de temperatura y asegúrate de que los niveles de refrigerante estén siempre dentro de los parámetros recomendados.

2. Fallos en el sistema de encendido

Un motor que no arranca es un quebradero de cabeza que hemos sufrido todos los conductores alguna vez. Las bujías, cables o la bobina de encendido suelen ser los culpables. Someter al coche a un mantenimiento periódico y sustituir los componentes desgastados cuando sea necesario ayudan a prevenir este inconveniente.

En Jaime y Ramón Otero Caritón contamos con toda clase de recambios para coches, pertenecientes a las mejores marcas.

3. Problemas con el sistema de combustible

Si sientes tirones o pérdida de potencia al acelerar, es posible que estés lidiando con problemas en el sistema de combustible. Filtros obstruidos o bombas de combustible defectuosas pueden ser los responsables. Asegúrate de cambiar los filtros según el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante.

4. Aceite Insuficiente o en mal estado

El aceite es al motor lo que el agua a los seres humanos. Niveles bajos o aceite contaminado termina por causar daños fatales en el motor. Por ello resulta fundamental cambiar el aceite siempre que sea necesario y que éste sea de calidad.

5. Correa de distribución

La correa de distribución es otro de esos elementos clave que, de averiarse, puede tener consecuencias catastróficas para el motor. Los fabricantes de coches recomiendan cambiarla cada 100.000 kilómetros o cada 5 años, como norma general.

Resumiendo, con un mantenimiento regular y una atención adecuada, muchos de estos problemas pueden prevenirse. Siempre sigue las recomendaciones del fabricante y no ignores los signos de advertencia, para que tu viaje siga siendo feliz y sin contratiempos.

Para más información sobre los servicios que proporcionamos en Jaime y Ramón Otero Caritón, en la ciudad de Santiago, no dudes en contactarnos.

Noticias relacionadas

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo 25 dic

Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo

25/12/2023 Consejos
En J. y R. Otero Caritón nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Como empresa distribuidora de recambios y maquinaria de automóvil en Santiago de Compostela, sabemos lo importante que es equipar el coche con las luces adecuadas. En este artículo, compartiremos algunos
Importancia del mantenimiento regular para evitar averías 11 dic

Importancia del mantenimiento regular para evitar averías

11/12/2023 Consejos
El mantenimiento regular de su vehículo no es solo una medida preventiva esencial, sino también una inversión inteligente para garantizar su funcionamiento óptimo y duradero. En J. y R. Otero Caritón comprendemos profundamente la importancia de cuidar su automóvil. Nuestro compromiso no solo abarca
¿Qué neumáticos debemos llevar los días de lluvia? 13 nov

¿Qué neumáticos debemos llevar los días de lluvia?

13/11/2023 Consejos
Como taller mecánico en Santiago de Compostela tenemos una clara vocación por la seguridad y el bienestar de todos los conductores que confían en nuestros servicios, pero también de aquellos que todavía no lo hacen. Por eso, desde nuestro blog nos gusta informar sobre aspectos que consideramos de