Nuestras noticias

¿Por qué es importante preparar el viaje en coche antes de comenzarlo?

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 12:27
  1. Consejos
¿Por qué es importante preparar el viaje en coche antes de comenzarlo?

Como hemos hablado anteriormente, el mes de diciembre es una de las épocas en las que más viajes se hacen por carretera. Uno de los consejos principales, además de revisar el vehículo en un taller mecánico para saber que todo funciona de manera correcta, es que prepares el recorrido y, por lo tanto, organizar el viaje antes de comenzarlo.

Para ello, desde J. y R. Otero Caritón hacemos un listado para que puedas ir tachando todas aquellas cosas a medida que las vas haciendo:

Conocer la distancia que vamos a recorrer

Lo primero que tenemos que hacer es saber la distancia en kilómetros que vamos a hacer en coche. Esto nos ayudará a planear el viaje y saber qué hora será la mejor para comenzar el trayecto.

Una vez que hemos decidido el momento en el que emprenderemos el recorrido, podremos saber si vamos a estar descansados o no, esencial para ponerse en ruta.

Ver las carreteras por las que vamos a pasar

Si sabemos la distancia que vamos a recorrer conoceremos también las carreteras por las que viajaremos. De este modo, nos prepararemos para hacer muchos kilómetros en autopista, en carreteras nacionales…

Saber esto también nos puede ayudar a conocer el tráfico que hay en esas carreteras, ya que en la página web de tráfico podemos conseguir esta información.

Organizar las paradas que vas a hacer

Sabiendo los kilómetros que vamos a hacer, sabremos, más o menos, el tiempo que vamos a conducir. Lo recomendable es parar a descansar como mínimo cada 2 horas al volante o cada 150 o 200 kilómetros.

Teniendo esto en cuenta podemos conocer cuáles son las áreas de servicio, los restaurantes, los bares… en los que parar a descansar y, aprovechar para comer algo, ir al servicio…

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2023!

Desde J. y R. Otero Caritón queremos agradecer a todos nuestros clientes que, durante este año, hayan confiado en nosotros.

Además, todo el equipo de esta empresa dedicada a la venta de recambios, pintura y maquinaria para automóviles en Santiago, queremos desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Noticias relacionadas

Precauciones al conducir en los días de sol

Precauciones al conducir en los días de sol

11/05/2023 Consejos
Muy posiblemente ya lo sepas, pero te lo recordamos: en JR Otero Caritón, especialistas en recambios del automóvil en Santiago de Compostela, queremos que disfrutes al máximo de conducir tu coche en cualquier circunstancia. Eso implica, entre otras cosas, tener ciertas precauciones cuando así lo
7 consejos para conducir en días de sol

7 consejos para conducir en días de sol

26/04/2023 Consejos
En Jaime y Ramón Otero Caritón tenemos muchos objetivos, pero uno de ellos es que disfrutes conduciendo y lo hagas con total seguridad. Por eso, además de poner a tu disposición nuestros productos y accesorios para coches en Santiago, utilizamos los artículo de este blog para proporcionarte algunos
Cuáles son las averías de motor más frecuentes y cómo prevenirlas

Cuáles son las averías de motor más frecuentes y cómo prevenirlas

13/04/2023 Consejos
Los motores son una de las partes más importantes de cualquier vehículo, y mantenerlos en buen estado es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar la vida útil del automóvil. Sin embargo, los motores pueden sufrir averías de diversas causas, desde problemas en la batería y en el
7 razones por las que revisar tu coche antes de las vacaciones de Semana Santa

7 razones por las que revisar tu coche antes de las vacaciones de Semana Santa

29/03/2023 Consejos
La Semana Santa es una época del año en la que muchas personas aprovechan para viajar y disfrutar de unos días de descanso. Si eres uno de ellos, es importante que tengas en cuenta que tu vehículo puede ser tu mejor aliado, pero también puede convertirse en un problema si no está en buenas

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.