Nuestras noticias

Temas

¿Por qué cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

12/01/2022
  1. Consejos

Las escobillas de los limpiaparabrisas del vehículo con un punto de seguridad vital, puesto que ayuda a mantener la correcta visión al volante frente a las condiciones meteorológicas más adversas. También es un componente perfecto para librarse de otros cúmulos de suciedad, como los que pueden provocar el simple polvo, ramas o insectos.

Este elemento del coche no suele suponer de un excesivo coste a la hora de ser repuesto. Sin embargo, muchos conductores descuidan esto y se olvidan de lo importante que puede ser cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.

¿Por qué y cuándo cambiar este componente? Como especialistas en recambios, pinturas y maquinaria para automóviles en Santiago, desde J. y R. Otero Caritón te lo mostramos.

Motivos por los cuales es necesario cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas

Debemos ser conscientes de que este elemento se degrada con le paso del tiempo, tanto por la incidencia constante y directa de los rayos del sol como por la exposición continuada a los factores climatológicos

Debido a esto, es habitual que se cambien una vez al año, aunque se puede extender hasta cada 4 años, dependiendo del uso y de las características que muestre cada vehículo. Para ampliar su duración, se recomienda limpiar la goma de la escobilla de forma periódica, de manera que las sustancias y suciedad no se quede adherida a su superficie.

Síntomas que advierten de que hay que sustituir las escobillas

Existen una serie de signos que nos pueden ayudar a detectar la necesidad de cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas del coche, tales como:

  • Las escobillas presentan estrías, por una degradación en la lámina de caucho surgida por el contraste de temperaturas.
  • Las escobillas no barren correctamente ciertas zonas.
  • Presencia de velo de agua en el parabrisas, debido a una desviación de la lámina de caucho.
  • Ruidos y sacudidas provocados por las escobillas.

El mejor momento para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas 

¡Opta por la mejor opción!

En J. y R. Otero Caritón ponemos a tu disposición una amplia gama de artículos y recambios para automóviles. Trabajamos con las mejores marcas, para brincarte la más alta calidad y durabilidad con todos nuestros productos.

Además, nuestro equipo está compuesto por profesionales con gran experiencia, que te brindarán asesoramiento personalizado y un trato cercano. Te asesoramos, respondemos a tus necesidades y te damos la mejor solución. ¡Opta por J. y R. Otero Caritón y sácale la más alta rentabilidad a tu coche!

Noticias relacionadas
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción
¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible. Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

26/05/2022
Todos los elementos que forman parte de un vehículo han de ser mantenidos correctamente para el buen funcionamiento de este. Pero a pesar de que todas las partes que lo conforman tengan una gran importancia, algunas destacan por encima de otras, como por ejemplo, el aceite del motor. Si quieres
5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

12/05/2022
A pesar de que pueda sonar extraño, primavera es una época con alta siniestralidad vial. Esto es así porque en esta época del año es cuando crecen las interacciones sociales y también los viajes. Después de los duros meses de otoño e invierno, con días cortos, lluvia, viento y heladas, los

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.