¿Por qué cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Publicado: 12 de enero de 2022, 16:01
  1. Consejos
¿Por qué cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Las escobillas de los limpiaparabrisas del vehículo con un punto de seguridad vital, puesto que ayuda a mantener la correcta visión al volante frente a las condiciones meteorológicas más adversas. También es un componente perfecto para librarse de otros cúmulos de suciedad, como los que pueden provocar el simple polvo, ramas o insectos.

Este elemento del coche no suele suponer de un excesivo coste a la hora de ser repuesto. Sin embargo, muchos conductores descuidan esto y se olvidan de lo importante que puede ser cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.

¿Por qué y cuándo cambiar este componente? Como especialistas en recambios, pinturas y maquinaria para automóviles en Santiago, desde J. y R. Otero Caritón te lo mostramos.

Motivos por los cuales es necesario cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas

Debemos ser conscientes de que este elemento se degrada con le paso del tiempo, tanto por la incidencia constante y directa de los rayos del sol como por la exposición continuada a los factores climatológicos

Debido a esto, es habitual que se cambien una vez al año, aunque se puede extender hasta cada 4 años, dependiendo del uso y de las características que muestre cada vehículo. Para ampliar su duración, se recomienda limpiar la goma de la escobilla de forma periódica, de manera que las sustancias y suciedad no se quede adherida a su superficie.

Síntomas que advierten de que hay que sustituir las escobillas

Existen una serie de signos que nos pueden ayudar a detectar la necesidad de cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas del coche, tales como:

  • Las escobillas presentan estrías, por una degradación en la lámina de caucho surgida por el contraste de temperaturas.
  • Las escobillas no barren correctamente ciertas zonas.
  • Presencia de velo de agua en el parabrisas, debido a una desviación de la lámina de caucho.
  • Ruidos y sacudidas provocados por las escobillas.

El mejor momento para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas 

¡Opta por la mejor opción!

En J. y R. Otero Caritón ponemos a tu disposición una amplia gama de artículos y recambios para automóviles. Trabajamos con las mejores marcas, para brincarte la más alta calidad y durabilidad con todos nuestros productos.

Además, nuestro equipo está compuesto por profesionales con gran experiencia, que te brindarán asesoramiento personalizado y un trato cercano. Te asesoramos, respondemos a tus necesidades y te damos la mejor solución. ¡Opta por J. y R. Otero Caritón y sácale la más alta rentabilidad a tu coche!

Noticias relacionadas

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos 15 ene

Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

15/01/2024 Consejos
Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos
Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo 25 dic

Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo

25/12/2023 Consejos
En J. y R. Otero Caritón nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Como empresa distribuidora de recambios y maquinaria de automóvil en Santiago de Compostela, sabemos lo importante que es equipar el coche con las luces adecuadas. En este artículo, compartiremos algunos
Importancia del mantenimiento regular para evitar averías 11 dic

Importancia del mantenimiento regular para evitar averías

11/12/2023 Consejos
El mantenimiento regular de su vehículo no es solo una medida preventiva esencial, sino también una inversión inteligente para garantizar su funcionamiento óptimo y duradero. En J. y R. Otero Caritón comprendemos profundamente la importancia de cuidar su automóvil. Nuestro compromiso no solo abarca