Nuestras noticias

Temas

Importancia del mantenimiento de las luces del coche

03/11/2022
  1. Consejos
  2. Recambios

Las luces en un vehículo son uno de los elementos de seguridad más importantes que existen. Además de servir para poder ver los posibles obstáculos de la carretera, también son los elementos necesarios para que otros conductores puedan vernos y, por lo tanto, evitar un accidente con nuestro coche.

En la actualidad, que los días son más cortos y las condiciones climáticas empeoran la visión durante los trayectos en coche, desde J. y R. Otero Caritón, empresa de venta de piezas y recambios para vehículos, les recomendamos a nuestros clientes que revisen el funcionamiento de las luces de su vehículo.

¿Cómo se hace el mantenimiento de las luces de un vehículo?

Comprobar que funcionan antes de arrancar el coche

Antes de cada viaje y más, si vamos a conducir de noche o en condiciones climatológicas desfavorables, es preciso comprobar que funcionan todas las luces del coche. De esta manera tenemos que probar tanto las luces de posición como las cortas y las largas.

De igual manera, es necesario comprobar que las luces interiores del coche se encienden y apagan de manera correcta por si en algún momento las necesitamos.

Cambiar las bombillas

Como cualquier otra pieza del coche, es necesario que se cambien de manera periódica. Desde nuestra empresa de venta de repuestos para coches recomendamos que este cambio sea o bien casa 50.000 km o pasados los 2 años.

Limpieza de los faros

Con el uso del vehículo lo normal es que los faros se ensucien y, por lo tanto, tengamos que eliminar todos los residuos que se queden pegados en los cristales.

Además, es posible que con los años sea necesario pulirlos para que las luces funcionen con total claridad.

Regular la intensidad de la luz

La comprobación de las luces también tiene que ver con regular la intensidad de la misma. Para ello es importante ponerse en contacto con mecánicos de confianza que puedan realizar el trabajo con total garantía.

La seguridad: nuestro objetivo

La seguridad en la carretera es el objetivo fundamental de los profesionales que formamos el equipo de J. y R. Otero Caritón. Es por ello que si tienes dudas sobre alguno de los sistemas esenciales para garantizar infalibilidad de todos los elementos de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

11/10/2022
El tiempo pasa volando, después de un verano excepcional en Galicia climatológicamente hablando, ya estamos oficialmente inmersos en el otoño, lo que significa que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Esto supone una serie de cambios en nuestra manera de vivir, y a la hora de conducir no
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.