Nuestras noticias

Temas

Importancia de contar con los neumáticos adecuados

07/03/2022
  1. Consejos

Los neumáticos son un elemento fundamental en cualquier vehículo, independientemente de su tamaño. Y es que los neumáticos realizan funciones cruciales e indispensables en nuestros vehículos, ya que:

  • Soportan el peso del vehículo.
  • Se encargan de absorber todas los inconvenientes e irregularidades que pueda haber en la carretera o trayecto. Las ruedas permiten aumentar la comodidad y evitar que suframos esos baches.
  • Son los encargados de que podamos frenar y girar el volante. Y es que los neumáticos son cruciales en cualquier vehículo porque al fin y al cabo son los que permiten que nos movamos en la dirección que queramos y podamos frenar en caso de ser preciso.

Así, como son un elemento indispensable, también es esencial contar con aquellos que se adapten a cada vehículo. Y es que contar con neumáticos adecuados no solo ayudará a cumplir con las funciones destinadas de los mismos, sino que también aportará las garantías para realizar un viaje seguro y cómodo. Seguridad, y calidad para que tus desplazamientos no se vean afectados por nada.

En JR Otero Caritón buscamos siempre la satisfacción y la seguridad de todos nuestros clientes, por ello vendemos recambios para cualquier tipo de automóvil. Trabajamos con marcas referentes en el sector como Geco para ofrecer una gran variedad de productos de la mejor calidad a precios competitivos. De esta manera buscamos aportar calidad y garantías a todas las personas que nos confíen sus vehículos.

Ya sea para adquirir recambios o para que hagamos una comprobación de tus neumáticos, no dudes en pasarte por nuestro taller en Santiago.

Consejos para mantener en buen estado los neumáticos

Así bien, los neumáticos son algo indispensable y por ello es importante que estén en buenas condiciones y en un estado óptimo, para evitar inconvenientes y mantener la seguridad vial. Así algunos de los factores que se deben tener en cuenta para mantenerlos en buen estado encontramos:

Correcta presión

Es recomendable revisar la presión de los neumáticos como mínimo una vez al mes. Para realizar esta comprobación asegúrate de que el vehículo está frío y cuentas con las herramientas adecuadas, que encontrarás en cualquier estación de servicio o taller.

Comprobación del dibujo

Todos los neumáticos cuentan en el interior de su banda una marca que indica cuando deben ser sustituidos. Por ello comprueba el estado del dibujo para saber el estado en el que se encuentran. Si no sabes cómo hacer esta verificación, no dudes en acercarte a nuestro taller en Santiago para que los verifiquemos.

Evitar altas temperaturas

Las altas temperaturas son las culpables de que muchos elementos se vayan deteriorando y viendo reducida su vida útil. Evita aparcar en lugares en los que el vehículo esté en exposición directa al sol durante mucho tiempo y evitar circular en horas de temperaturas excesivas.

La edad

Como cualquier elemento, con el paso del tiempo los neumáticos también se van desgastando y deteriorando, concretamente a partir de los 5 años. Al ir perdiendo facultades, también resultará más difícil que cumplan con sus funciones básicas. Es importante revisarlos antes de cada viaje largo y cuando pasa cierto tiempo, para garantizar que siguen funcionando correctamente.

Confía en nosotros

En JR Otero Caritón, llevamos desde 1961 cumpliendo con el compromiso de nuestros clientes para garantizar la calidad, asesoramiento y servicio que sus automóviles necesitan. Si quieres consultar algún recambio, una puesta a punto, una revisión o reparar cualquier avería, no dudes en pasarte por nuestro taller en Santiago de Compostela

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.