El Taller de Jaime y Ramón Otero Caritón, en el Polígono de Tambre, es un centro asociado Aser, una de las empresas distribuidoras de recambios más importantes de nuestro país. Es por eso que en este mes de febrero nos sumamos a la causa Aser en la que los frenos son motivos de especial atención.
Como miembros de la Red de Talleres STAR te invitamos a pasarte este mes por nuestras instalaciones en Santiago de Compostela para una completa revisión de los frenos de tu vehículo.
¿Por qué revisar los frenos?
El mal estado de los frenos de un vehículo es una de las principales causas de accidente de tráfico en nuestro país. Se estima que uno de cada cinco vehículos en España está circulando peligrosamente por la carretera con los frenos en mal estado.
Nuestra propia seguridad y la de la gente que nos acompaña en el coche, junto a la de los demás conductores, debería ser el principal motivo para que nos preocupemos por echar un vistazo a nuestros frenos en este mes de febrero o en cualquier otro momento del año.
Otro motivo más que de peso para comprobar el estado de los frenos de nuestro coche es el cuidado del medio ambiente. El líquido de freno, al igual que el aceite o el combustible, es una sustancia contaminante y una fuga de este elemento puede acabar contaminando las aguas en caso de filtrarse por en suelo, con el riesgo medioambiental y para nuestra salud que ello conlleva.
Señales que nos indican que algo les ocurre a los frenos
Saber que algo le está ocurriendo a los frenos de nuestro vehículo es relativamente sencillo de detectar, pues hay señales inequívocas de que algo está corriendo cuando:
- El coche no frena o lo hace muy poco: Si tenemos que clavar el pie en el pedal para lograr que el coche se detenga aun yendo a poca velocidad es señal de que algo está pasando. En nuestro taller Otero Caritón podremos estudiar las causas de este problema, pues puede ser una cuestión de falta de líquido de frenos, discos desgastados o un problema con las pastillas.
- Si el freno está más duro de lo normal: Notar más resistencia de la habitual en el pedal puede ser causa de un error en el pedal o en el servofreno.
- Pedal blando: El pedal de freno puede ofrecer en este caso menos resistencia de la usual. En esta situación el problema puede estar en la entrada de aire al circuito de frenos o la falta de líquido.
- Pérdida de líquidos: Si ves un charco debajo del coche puede ser que la bomba del freno esté en mal estado y dejando caer líquido de frenos.
- El coche pierde dirección tras el frenado: El mayor desgaste de las pastillas o los discos de un lateral o la mala alineación de los neumáticos puede provocar que el coche se ladee ligeramente cuando frenamos.
Ante cualquier mínimo detalle de falta de rendimiento en los frenos de tu coche, no tardes en acudir a un taller autorizado a ponerle solución. Circular con los frenos en mal estado es muy peligroso y en el taller de Jaime y Ramón Otero Caritón podremos ayudarte a solucionarlo.