Nuestras noticias

Temas

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
  1. Consejos

Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible.

Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance la reserva para repostar. A muchos conductores les surge la razonable duda de en qué momento es mejor echar combustible en el depósito. Desde J. y R. Otero Caritón, recambios de automóvil en Santiago de Compostela, hemos elaborado esta breve guía para que sepas qué es lo que más le conviene a tu vehículo.

¿Es aconsejable esperar a que el coche entre en reserva para repostar?

Los combustibles están en sus máximos históricos y, con ello, nuestra necesidad de ahorro aumenta. Debemos revisar nuestros hábitos como conductores. ¿Es aconsejable esperar a que el coche entre en reserva para repostar? La respuesta corta es que no es lo ideal, desde luego, porque esta situación fuerza el motor.

La razón radica en que el motor se puede dañar por los residuos que la reserva trae consigo y esto hace que el propulsor trabaje más de lo necesario. La bomba de succión realiza un gran esfuerzo cuando el combustible restante en el depósito es muy bajo. Por eso, lo ideal es no esperar a que esta situación se produzca. 

¿Cuál es la manera más segura y más económica para repostar?

Partiendo del dato anterior, veamos entonces cuál es la manera más económica y más segura para ti y para tu vehículo para repostar.

Lo mejor es que elijas una hora a la que no haga demasiado calor. Este dato puede que te parezca irrelevante, pero lo cierto es que con el calor se forma burbujas en el depósito que impiden la entrada de carburante. El segundo truco es llenar el depósito poco a poco. Y es que cuando lo hacemos demasiado deprisa, no resulta bueno para nuestra salud, ya que acabamos por inhalar una pequeña cantidad como consecuencia de la evaporación que se produce por la presión del surtidor.

Por último, ya sabes cuál es nuestra recomendación: para cuidar tu vehículo, procura repostar antes de que alcance la reserva. De lo contrario, tu vehículo sufrirá de forma innecesaria. Recuerda que la reserva es una opción de seguridad que el coche permite para avisarnos de que estamos en el límite y a punto de quedarnos sin combustible.

Ante cualquier duda sobre el cuidado de tu vehículo, contacta sin compromiso con J Otero Caritón, recambios de automóvil en Santiago de Compostela, estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte una solución totalmente adaptada a las necesidades de tu coche.

Noticias relacionadas
Importancia del mantenimiento de las luces del coche

Importancia del mantenimiento de las luces del coche

03/11/2022
Las luces en un vehículo son uno de los elementos de seguridad más importantes que existen. Además de servir para poder ver los posibles obstáculos de la carretera, también son los elementos necesarios para que otros conductores puedan vernos y, por lo tanto, evitar un accidente con nuestro
¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

11/10/2022
El tiempo pasa volando, después de un verano excepcional en Galicia climatológicamente hablando, ya estamos oficialmente inmersos en el otoño, lo que significa que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Esto supone una serie de cambios en nuestra manera de vivir, y a la hora de conducir no
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.