¿Cuánto tiempo duran los neumáticos?

Publicado: 18 de junio de 2024, 08:52
  1. Consejos
¿Cuánto tiempo duran los neumáticos?

Los neumáticos son un componente fundamental para la seguridad vial. No obstante, su vida útil no es infinita y es importante saber cuándo deben ser reemplazados. En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa especializada en la venta de recambios de coches para profesionales en Santiago de Compostela, no solo nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de neumáticos de las mejores marcas, sino también por asesorarles sobre su mantenimiento y sustitución.

En este artículo te vamos a contar cuál es la duración promedio de los neumáticos de un coche, así como los factores que pueden influir en su desgaste. ¡Lee atentamente!

¿Qué aspectos influyen en la duración de los neumáticos?

Como acabamos de afirmar, la duración media de los neumáticos de un vehículo dependerá de una serie de factores, tales como:

  • El tipo de neumático: los neumáticos de verano suelen durar más que los de invierno, ya que estos últimos están diseñados para un uso en condiciones climáticas más adversas.
  • La calidad del neumático: como es lógico, los neumáticos de las marcas más prestigiosas del sector, si bien son más caros, duran mucho más tiempo que los de baja calidad, por lo que la inversión se amortiza a medio y largo plazo. 
  • El tipo de conducción: una conducción agresiva desgastará los neumáticos prematuramente.
  • Las condiciones de la carretera: no es lo mismo conducir por autopistas en perfecto estado que por caminos rurales.

¿Cuál es la vida útil promedio de unos neumáticos?

En términos generales podemos afirmar que unos neumáticos de gama alta duran entre 40.000 y 50.000 kilómetros. Ahora bien, es importante revisarlos regularmente, al menos una vez al mes, para comprobar su estado.

Hay varios indicadores que nos pueden indicar que es hora de cambiar los neumáticos:

  • La profundidad de la banda de rodadura: la profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 milímetros. Sin embargo, se recomienda cambiar los neumáticos cuando la profundidad alcanza los 3 milímetros.
  • Grietas o deformaciones en los neumáticos: cualquiera de estas señales es una buena razón para sustituirlos.
  • Vibraciones al conducir: si se sienten vibraciones al conducir, suele ser un indicio de que los neumáticos están desgastados o dañados.
  • Pérdida de presión frecuente.

Recambios para coches Aser en Santiago de Compostela

En Jaime y Ramón Otero Caritón, en Santiago de Compostela, te recomendamos que no esperes a que los neumáticos estén completamente desgastados para cambiarlos. Debes renovarlos antes de que se deterioren por completo y supongan un riesgo para tu seguridad vial y la de los demás conductores.

En nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela te ofrecemos un servicio de revisión exhaustiva de las ruedas de tu vehículo. Además, disponemos de una amplia gama de neumáticos de primeras marcas a precios competitivos.

¡Ven a conocernos a Santiago de Compostela!

 

Noticias relacionadas

Cómo mantener tu coche en perfecto estado durante el verano 3 jul

Cómo mantener tu coche en perfecto estado durante el verano

03/07/2024 Consejos
Nos encontramos en pleno verano, la estación favorita de muchos amantes de la carretera, caracterizada por las escapadas a la playa, rutas por la montaña y viajes a destinos recónditos. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Las altas temperaturas y las condiciones extremas de esta parte del año
Importancia del vestuario adecuado en talleres mecánicos 4 jun

Importancia del vestuario adecuado en talleres mecánicos

04/06/2024 Consejos
La seguridad y la eficiencia son dos pilares fundamentales en el trabajo dentro de un taller mecánico. Para garantizarlas, es crucial que los mecánicos y técnicos utilicen el vestuario adecuado. Este no solo protege al trabajador de riesgos físicos y químicos, sino que también facilita el
¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión? 2 may

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión?

02/05/2024 Consejos
 En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa en Santiago de Compostela distribuidora de recambios para coches, nos preocupamos por la seguridad vial. En este nuevo artículo queremos hablarte de una pieza fundamental de los vehículos: la rótula de suspensión. Sigue leyendo con nosotros y descubre
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche? 3 abr

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche?

03/04/2024 Consejos
La batería es un elemento esencial en cualquier vehículo, ya que es el elemento encargado de proporcionar energía al motor de arranque para que pueda ponerse en marcha. Por este motivo, si se estropea la batería de nuestro coche, es importante llevar a cabo una investigación para saber comprar la