Consejos sobre qué hacer si estamos inmersos en una caravana de coches

Publicado: 12 de julio de 2023, 09:52
  1. Consejos
Consejos sobre qué hacer si estamos inmersos en una caravana de coches

Si ya has pasado por nuestro taller mecánico de Santiago de Compostela para afrontar tus deseadas vacaciones, ¡perfecto! Ya tienes puesta una de las piedras más importantes para disfrutar sin horarios y sin la cabeza puesta en el trabajo. Pero ten en cuenta una cosa, que seguro que la das por sentada, en función de las fechas es más que plausible que no estés solo en la carretera, ya que otros tantos estarán en tu misma situación: irse a pasar unos días fuera. El verano siempre es una época con complejidades en las carreteras y no resulta raro encontrarse en una caravana de coches. Si esto ocurre, ¿qué se debe hacer? ¡Te damos desde Jaime y Ramón Otero Caritón los mejores consejos al respecto!

Lo fundamental: no te pongas nervioso

Cuando estamos en la carretera sabemos perfectamente que tenemos que ir seguros y que lo importante es llegar al destino, pero es casi inevitable ponerse nervioso cuando estás en una caravana de coches. Piensas que otros carriles van más rápidos, ves huecos en cualquier lado y el estrés se apodera del momento. Y esto es precisamente lo que deberíamos evitar: tranquilidad y paciencia, que el embotellamiento se disolverá.

No te olvides de la distancia de seguridad

En una caravana de coches sigue siendo muy importante mantener la distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante. Parece casi imposible que se produzcan colisiones en esa situación, pero no es así: ocurren y más de las deseables.

Tampoco olvides que sigues teniendo intermitentes

El consejo ideal cuando estás en una caravana de coches es evitar cambiar constantemente de carril si no es absolutamente necesario. Si te mantienes en el tuyo ayudas a mantener la fluidez del tráfico y se evitan posibles accidentes. Por otro lado, si es preciso y vas a cambiar o realizar alguna maniobra, asegúrate de utilizar correctamente los intermitentes para indicar tus intenciones a los demás conductores.

Evita las distracciones

Todo lo que venimos contando a lo largo del artículo es factible que suceda en una caravana de coches. Con el tráfico detenido (o muy lento) tenemos la sensación de que nada puede pasar, pero hay que seguir poniendo los cinco sentidos en la carretera: evita distracciones como el uso del teléfono móvil o ajustar la radio. Mantén la atención en la conducción y en el tráfico que te rodea.

Como culminación a esta serie de consejos sobre qué hacer si estamos inmersos en una caravana de coches, recuerda también que si hay agentes de la Guardia Civil deberías seguir al pie de la letra sus indicaciones, que están ahí para que el atasco se pase cuanto antes, y también puedes echar un ojo al GPS: aplicaciones como Google Maps tienen la capacidad de señalarte las zonas de tu ruta con tráfico intenso para que las puedas evitar y/o tomar caminos alternativos sin caravanas de coches. ¡Disfruta del viaje!

Noticias relacionadas

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos 15 ene

Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

15/01/2024 Consejos
Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos
Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo 25 dic

Consejos para elegir las luces adecuadas para tu vehículo

25/12/2023 Consejos
En J. y R. Otero Caritón nos preocupamos por la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Como empresa distribuidora de recambios y maquinaria de automóvil en Santiago de Compostela, sabemos lo importante que es equipar el coche con las luces adecuadas. En este artículo, compartiremos algunos
Importancia del mantenimiento regular para evitar averías 11 dic

Importancia del mantenimiento regular para evitar averías

11/12/2023 Consejos
El mantenimiento regular de su vehículo no es solo una medida preventiva esencial, sino también una inversión inteligente para garantizar su funcionamiento óptimo y duradero. En J. y R. Otero Caritón comprendemos profundamente la importancia de cuidar su automóvil. Nuestro compromiso no solo abarca