Nuestras noticias

Temas

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
  1. Consejos

Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción para prolongar, de manera natural, su vida útil.

Mantén la presión correcta

Es la mayor garantía para un buen agarre y un desgaste mínimo. Ni demasiado elevada, de modo que el neumático tenga contacto con el suelo nada más que en la parte central, ni demasiado baja, haciendo que el vehículo descargue su peso sobre los flancos del neumático (con lo que aumentaremos el consumo de combustible y provocando un desgaste irregular). Revisar con periodicidad cómo es el inflado de los neumáticos y comprobar que se encuentre equilibrado es la mejor manera de cuidarlos. Pero, ¿cómo saber cuáles son los valores correctos de presión? Muy sencillo: vendrá claramente indicados por parte del propio fabricante, en una pegatina generalmente ubicada en el marco de una de las puertas delanteras o en la cara interna de la tapa del depósito de combustible.

Conduce de forma suave y regular

Si no existen cambios bruscos, la conducción es suave y sometemos al vehículo al mínimo esfuerzo, los neumáticos se resentirán mucho menos. Los frenazos, los acelerones y las curvas a gran velocidad, además de resultar contraproducentes por muchos motivos, también lo son para el desgaste de los neumáticos.

Vigila el peso que carga el coche

¿Llevas demasiado peso en el maletero del vehículo? Esto también producirá un desgaste innecesario en los neumáticos, un desperdicio de combustible y un menoscabo de las capacidades dinámicas del vehículo.

Cuida el estado de tus amortiguadores

También los amortiguadores sufren un gran nivel de desgaste cuantos más kilómetros aumentamos en carretera. Por ello, es conveniente revisarlos periódicamente, ya que el desgaste de los amortiguadores puede acortar directamente la vida de los neumáticos hasta el 50%.

Recuerda que los neumáticos, al ser el único elemento en contacto con el asfalto en el vehículo, sufre un desgaste inevitable en fricción con la superficie. No obstante, con los cuidados adecuados, podremos minimizarlo.

¿Todavía te quedan dudas sobre cómo conseguir una conducción eficiente y cuáles son los mejores trucos para cuidar tus neumáticos como necesitas? En ese caso, cuenta con J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, para conseguir el asesoramiento personalizado que estabas buscando para tu vehículo. En J. y R. Otero Caritón estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso de la manera que necesitas. Juntos cuidamos de tu vehículo y te ofrecemos un servicio adaptado a ti y preparado para ofrecerte todas las garantías.

 

 

Noticias relacionadas
Importancia del mantenimiento de las luces del coche

Importancia del mantenimiento de las luces del coche

03/11/2022
Las luces en un vehículo son uno de los elementos de seguridad más importantes que existen. Además de servir para poder ver los posibles obstáculos de la carretera, también son los elementos necesarios para que otros conductores puedan vernos y, por lo tanto, evitar un accidente con nuestro
¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

11/10/2022
El tiempo pasa volando, después de un verano excepcional en Galicia climatológicamente hablando, ya estamos oficialmente inmersos en el otoño, lo que significa que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Esto supone una serie de cambios en nuestra manera de vivir, y a la hora de conducir no
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.