Nuestras noticias

Temas

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
  1. Consejos

Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción para prolongar, de manera natural, su vida útil.

Mantén la presión correcta

Es la mayor garantía para un buen agarre y un desgaste mínimo. Ni demasiado elevada, de modo que el neumático tenga contacto con el suelo nada más que en la parte central, ni demasiado baja, haciendo que el vehículo descargue su peso sobre los flancos del neumático (con lo que aumentaremos el consumo de combustible y provocando un desgaste irregular). Revisar con periodicidad cómo es el inflado de los neumáticos y comprobar que se encuentre equilibrado es la mejor manera de cuidarlos. Pero, ¿cómo saber cuáles son los valores correctos de presión? Muy sencillo: vendrá claramente indicados por parte del propio fabricante, en una pegatina generalmente ubicada en el marco de una de las puertas delanteras o en la cara interna de la tapa del depósito de combustible.

Conduce de forma suave y regular

Si no existen cambios bruscos, la conducción es suave y sometemos al vehículo al mínimo esfuerzo, los neumáticos se resentirán mucho menos. Los frenazos, los acelerones y las curvas a gran velocidad, además de resultar contraproducentes por muchos motivos, también lo son para el desgaste de los neumáticos.

Vigila el peso que carga el coche

¿Llevas demasiado peso en el maletero del vehículo? Esto también producirá un desgaste innecesario en los neumáticos, un desperdicio de combustible y un menoscabo de las capacidades dinámicas del vehículo.

Cuida el estado de tus amortiguadores

También los amortiguadores sufren un gran nivel de desgaste cuantos más kilómetros aumentamos en carretera. Por ello, es conveniente revisarlos periódicamente, ya que el desgaste de los amortiguadores puede acortar directamente la vida de los neumáticos hasta el 50%.

Recuerda que los neumáticos, al ser el único elemento en contacto con el asfalto en el vehículo, sufre un desgaste inevitable en fricción con la superficie. No obstante, con los cuidados adecuados, podremos minimizarlo.

¿Todavía te quedan dudas sobre cómo conseguir una conducción eficiente y cuáles son los mejores trucos para cuidar tus neumáticos como necesitas? En ese caso, cuenta con J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, para conseguir el asesoramiento personalizado que estabas buscando para tu vehículo. En J. y R. Otero Caritón estaremos encantados de atenderte y estudiar tu caso de la manera que necesitas. Juntos cuidamos de tu vehículo y te ofrecemos un servicio adaptado a ti y preparado para ofrecerte todas las garantías.

 

 

Noticias relacionadas
¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible. Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

26/05/2022
Todos los elementos que forman parte de un vehículo han de ser mantenidos correctamente para el buen funcionamiento de este. Pero a pesar de que todas las partes que lo conforman tengan una gran importancia, algunas destacan por encima de otras, como por ejemplo, el aceite del motor. Si quieres
5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

12/05/2022
A pesar de que pueda sonar extraño, primavera es una época con alta siniestralidad vial. Esto es así porque en esta época del año es cuando crecen las interacciones sociales y también los viajes. Después de los duros meses de otoño e invierno, con días cortos, lluvia, viento y heladas, los
¿Qué debemos revisar en nuestro coche para conducir seguros en primavera?

¿Qué debemos revisar en nuestro coche para conducir seguros en primavera?

25/04/2022
Si no te lo habías planteado todavía, la llegada de la primavera indica uno de los mejores momentos para hacer una revisión a fondo de tu coche y asegurarte de que circulas totalmente seguro en esta época del año tan cambiante. En J. y R. Otero Caritón, tu servicio de recambios, pinturas y

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.