Nuestras noticias

Temas

Consejos para conducir con seguridad en los meses de invierno

21/02/2022
  1. Consejos

Nuestra seguridad es siempre lo primero y más importante cuando estamos a los mandos de nuestro vehículo y en los meses de invierno conviene extremar las precauciones al volante, pues la lluvia, el hielo y las heladas vuelven más peligrosas las carreteras y en ocasiones hasta intransitables.

En JR Otero Caritón no nos gustaría verte por nuestro taller multimarca de la red STAR fruto de un accidente que te cause daños personales y materiales y por eso hoy vamos a darte los mejores consejos para que puedas conducir de forma más segura durante este invierno.

Revisa el vehículo y equípate bien

Antes de hacer cualquier viaje largo siempre es conveniente revisar bien el vehículo para chequear que todo está en orden. Esto es más importante aún si cabe durante los viajes por carretera en los meses de más frío. No solo hay que revisar el coche, también el parte meteorológico para cerciorarte de que no nos vamos a encontrar con nieve en nuestro recorrido.

Si sabes que vas a tener que pasar por un puerto de nieve, entérate antes de si te van a hacer falta cadenas o fundas o cambia las ruedas a unas de invierno para mayor seguridad y adherencia en carretera. Parte del equipamiento que nunca está de más llevar en el coche son linternas, mantas, palas y hasta una rasqueta para el hielo por si tenemos que parar y nuestros parabrisas se congela. El líquido anticongelante para el agua del parabrisas también es una buena idea.

Si te hace falta alguno de los elementos imprescindibles para ir por carretera en invierno, en JR Otero Caritón trabajamos con Aser como una de las centrales de recambios de automóvil más importantes del sector.

Conducción de seguridad

En caso de niebla densa, lluvia abundante o nieve, lo mejor es reducir la velocidad y conducir en marchas cortas para mayor precaución. Evita cualquier distracción y no te pongas nervioso al volante.

La visibilidad es muy importante, nunca viajes con los cristales empañados y pon las luces antiniebla siempre que sean necesarias. Eso sí, recuerda apagarlas en cuanto la situación de visibilidad haya mejorado para no deslumbrar a los otros vehículos con ellas.

Otro detalle importante relativo a nuestro estado para conducir es que pongas la calefacción en el coche para sentirte cómodo en él y así despojarte del abrigo. Un abrigo grueso puesto mientras conduces puede restar efectividad al cinturón de seguridad o hacernos más dificultosa la conducción.

Las distancias

La Dirección General de Tráfico recomienda llevar una distancia prudente con el coche que tenemos delante cuando vamos en carretera de al menos 50 metros o con un intervalo de reacción de unos segundos en el caso de que se produzca una situación inesperada o un frenazo. Esta distancia se debe aumentar considerablemente si estamos conduciendo en días de mucha agua o hielo sobre el firme. La posibilidad de que el coche patine o nos haga un extraño si tenemos que frenar de forma inesperada es alta y por eso necesitaremos un mayor margen de distancia con los vehículos que nos rodean para que la probabilidad de colisión sea menor. En el caso de frenazo inesperado del vehículo que va delante, es mejor frenar de forma progresiva hasta detener el coche, pero no clavar el pie en el freno.

Si sigues todos estos consejos que te damos en JR Otero Caritón es mucho menos probable que tengas un accidente con tu vehículo. Con precaución, atención y sentido común la mayoría de los incidentes en carretera son evitables. Para todo lo demás en nuestro taller podremos ponerte a punto el coche, hacerte las revisiones que te hagan falta o reparar cualquier avería que surja.

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.