Cómo mantener tu coche en perfecto estado durante el verano

Publicado: 03 de julio de 2024, 09:09
  1. Consejos
Cómo mantener tu coche en perfecto estado durante el verano

Nos encontramos en pleno verano, la estación favorita de muchos amantes de la carretera, caracterizada por las escapadas a la playa, rutas por la montaña y viajes a destinos recónditos. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Las altas temperaturas y las condiciones extremas de esta parte del año también pueden poner a prueba nuestro vehículo. 

Para que disfrutes de tus aventuras estivales sin preocupaciones, desde Jaime y Ramón Otero Caritón, empresa especializada en el sector del automóvil en Santiago, te traemos una guía completa con las claves para mantener tu coche en buenas condiciones durante esta época del año.

Revisión preventiva: un chequeo antes de la aventura

Acude a tu taller de confianza para un examen exhaustivo que incluya:

  • Líquidos: refrigerante, aceite, líquido de frenos y líquido limpiaparabrisas. Asegúrate de que estén en los niveles adecuados.
  • Neumáticos: comprueba la presión y el estado de las ruedas, incluyendo el desgaste de la banda de rodadura. Recuerda que la presión adecuada varía según la temperatura ambiente, así que consulta el manual de tu vehículo o pregunta a tu mecánico.
  • Luces: revisa el funcionamiento de todas las luces, incluyendo faros, luces de cruce, intermitentes, luces traseras y de freno.
  • Frenos: un elemento crucial para la seguridad. Es fundamental que un profesional revise el estado de los frenos y el líquido de frenos antes de emprender un viaje largo.

J. y R. Otero Caritón pertenecemos a la red de talleres multimarca Star, para ofrecerte el mejor servicio técnico de reparación de coches en Santiago

El arte de la refrigeración: manteniendo el motor fresco

Como es lógico, el sistema de refrigeración del motor trabaja más duro durante el verano para combatir las altas temperaturas. Para evitar sobrecalentamientos y averías indeseadas:

  • Vigila el nivel de refrigerante: comprueba el nivel de refrigerante con el motor frío y rellena si es necesario. Utiliza el refrigerante recomendado por el fabricante.
  • Observa el radiador: asegúrate de que el radiador no tenga obstrucciones y que las mangueras estén en buen estado.
  • Mantén el electroventilador en forma: verifica el funcionamiento del electroventilador, que se encarga de refrigerar el radiador cuando el motor está funcionando a bajas revoluciones o parado.

Protección contra el sol: cuidando la carrocería y el interior

La exposición prolongada al sol puede dañar la pintura del coche y los componentes del interior. Para protegerlos:

  • Estaciona a la sombra: siempre que sea posible, busca un lugar a la sombra para aparcar tu coche.
  • Lava el coche con frecuencia: elimina la suciedad, el polvo y los insectos que pueden dañar la pintura. Utiliza productos específicos para el cuidado de la carrocería.
  • Protege el interior: utiliza parasoles para las ventanillas y evita dejar objetos en el salpicadero que puedan deformarse con el calor.

Taller en Santiago de Compostela

Si estás buscando un taller mecánico en Santiago o recambios para tu automóvil, no dudes en contactar con el equipo de Jaime y Ramón Otero Caritón. Te informaremos sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo duran los neumáticos? 18 jun

¿Cuánto tiempo duran los neumáticos?

18/06/2024 Consejos
Los neumáticos son un componente fundamental para la seguridad vial. No obstante, su vida útil no es infinita y es importante saber cuándo deben ser reemplazados. En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa especializada en la venta de recambios de coches para profesionales en Santiago de
Importancia del vestuario adecuado en talleres mecánicos 4 jun

Importancia del vestuario adecuado en talleres mecánicos

04/06/2024 Consejos
La seguridad y la eficiencia son dos pilares fundamentales en el trabajo dentro de un taller mecánico. Para garantizarlas, es crucial que los mecánicos y técnicos utilicen el vestuario adecuado. Este no solo protege al trabajador de riesgos físicos y químicos, sino que también facilita el
¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión? 2 may

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión?

02/05/2024 Consejos
 En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa en Santiago de Compostela distribuidora de recambios para coches, nos preocupamos por la seguridad vial. En este nuevo artículo queremos hablarte de una pieza fundamental de los vehículos: la rótula de suspensión. Sigue leyendo con nosotros y descubre
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche? 3 abr

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche?

03/04/2024 Consejos
La batería es un elemento esencial en cualquier vehículo, ya que es el elemento encargado de proporcionar energía al motor de arranque para que pueda ponerse en marcha. Por este motivo, si se estropea la batería de nuestro coche, es importante llevar a cabo una investigación para saber comprar la