Nuestras noticias

Temas

¿Cómo debemos realizar el mantenimiento de la batería en los meses de frío?

27/12/2021
  1. Consejos

Las heladas invernales, sobre todo si nuestro coche duerme en la calle día sí y día también, pueden afectar a la mecánica de nuestro vehículo y la batería es esa pieza a la que debemos prestar especial atención para no tener sustos desagradables cuando nos dispongamos a encender el coche y comprobemos que este no arranca.

Hoy en nuestra entrada del blog en Otero Caritón queremos darte las mejores recomendaciones para hacer el mantenimiento de la batería de nuestro vehículo ahora que el invierno ya está aquí.

Una revisión previa

Lo primero que podemos recomendarte es que lleves el coche a un taller antes de que llegue el invierno. Hoy en día los coches modernos necesitan de la batería para mucho más que solo arrancar el vehículo, pues todos los sistemas eléctricos secundarios del coche dependen de ella. Si tu coche ya tiene algunos años y la batería nunca ha sido sustituida, no está de más que acudas a un taller para que un mecánico con experiencia revise la batería y le dé el visto bueno para que no tengas sustos en los meses de más frío.

En caso de que ésta se encuentre ya en malas condiciones, lo mejor es no esperar a que nos dé un error y cambiarla con antelación. Entre nuestros productos en Otero Caritón encontrarás baterías de diferentes modelos y presupuestos.

No dejes el coche parado mucho tiempo

Uno de los grandes problemas durante las semanas de confinamiento durante pandemia lo dieron las baterías de los coches. Y es que tener el vehículo mucho tiempo parado sin encenderlo ni movernos con él puede significar que nuestra batería agote su reserva de energía y, por lo tanto, no encienda el coche cuando lo necesitemos.

Si en invierno no vamos a usar mucho el coche, es recomendable que de vez en cuando encendamos el motor o nos demos una pequeña vuelta de un par de minutos con él para recargar baterías en marcha.

Elementos que gastan batería en parado

Si vamos a pasar un largo tiempo con el coche estacionado, hay elementos que gastan batería innecesaria. Preocúpate de apagar las luces, la radio, la calefacción y demás elementos que pueden gastar batería si te vas a quedar mucho tiempo parado en el coche.

Otro clásico es dejarse el móvil enchufado mientras carga o algún otro dispositivo que esté tirando de la batería para poder cargar la suya.

Inspección de batería

Hacer una revisión bajo el capó del coche de vez en cuando nunca está de más. Muchas veces los problemas en la batería son detectables a simple vista.

La existencia de deformaciones o fisuras en la batería ya es muy esclarecedora. Otra señal de que la batería necesita un cambio es detectar señales de humedad, óxido o envejecimiento en los bornes o en los cables.

Protege el coche

En días especialmente fríos en los que se dan temperaturas por debajo de los cero grados siempre es mejor que el vehículo descanse en un garaje que lo proteja de la helada. Las baterías sufren especialmente con la humedad y las bajas temperaturas y por eso, si no es posible dejarlo en un garaje, conviene que protejamos el coche con una manta o funda que proteja al menos el capó.

Ante cualquier problema con la batería del coche, pásate por nuestras instalaciones en Santiago de Otero Caritón. Somos distribuidores de marcas del prestigio de Aser, Star o Gecor y podremos ofrecerte un recambio de calidad para tu vehículo.

Noticias relacionadas
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción
¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible. Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

26/05/2022
Todos los elementos que forman parte de un vehículo han de ser mantenidos correctamente para el buen funcionamiento de este. Pero a pesar de que todas las partes que lo conforman tengan una gran importancia, algunas destacan por encima de otras, como por ejemplo, el aceite del motor. Si quieres
5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

12/05/2022
A pesar de que pueda sonar extraño, primavera es una época con alta siniestralidad vial. Esto es así porque en esta época del año es cuando crecen las interacciones sociales y también los viajes. Después de los duros meses de otoño e invierno, con días cortos, lluvia, viento y heladas, los

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.