Nuestras noticias

Temas

¿Cómo cuidar el embrague de nuestro coche?

24/03/2022
  1. Consejos

Una de las piezas clave de nuestro vehículo y no siempre la más cuidada. El embrague es delicado y puede verse alterado por una mala praxis. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, tu servicio de recambios, pinturas y maquinaria para automóviles en Santiago de Compostela, para ayudarte a cuidar de tu coche como necesitas, hemos elaborado esta breve guía en la que sabrás exactamente cuáles son las mejores prácticas para prolongar, en buenas condiciones, la vida útil de tu embrague.

5 trucos para prolongar la vida de tu embrague

Es una de las reparaciones más caras en los talleres. Y lo cierto es que podría evitarse si sabemos qué hacer para no dañarlo. Si no quieres dejarte un dineral en cambiar tu embrague -ya que la reparación puede llegar a superar los 1.000 €- toma buena nota de estas propuestas.

Pisa a fondo y reaprende tus movimientos

Presta atención a cómo arrancas y cambias de marcha. Quizás sea un movimiento lleno de “vicios” y deberás reaprenderlo para no dañar el embrague. Lo mejor es pisar el pedal a fondo cada vez que quieras cambiar de marcha, con el fin de evitar cambios bruscos ni fricciones que afecten al embrague.

Reacomoda tu asiento para favorecer el movimiento

A veces, el hecho de no pisar adecuadamente el embrague cuando lo necesitamos viene dado por una mala colocación del asiento. Si tu posición no te permite presionar el pedal hasta el fondo, es un indicador de que debes reacomodar tu asiento.

Evita brusquedades

Lo ideal para no dañar el embrague es evitar movimientos bruscos. Trátalo con suavidad (sin soltarlo con demasiada rapidez) y písalo solo cuando realmente sea necesario durante la conducción (no es una buena idea dejarlo presionado en un semáforo ni dejarlo presionado en pendiente para aprovechar la inercia, estas prácticas acortarán la vida útil de tu embrague).

En lo que a evitar brusquedad se refiere, el momento del arranque se vuelve fundamental. Suelta poco a poco el pedal y acelera lo justo. Cuando el coche ya se haya calentado es el verdadero momento para subir paulatinamente las revoluciones, no antes.

Busca un movimiento coordinado

La clave está en el juego entre brazo y pie. Si no tienes el embrague bien pisado no busques la acción de la palanca de cambios. Y no lo sueltes hasta que hayas introducido por completo la nueva marcha.

Busca el control del pie izquierdo

Por último, queremos hacer hincapié en un detalle que a veces pasa desapercibido para un gran número de conductos. La inactividad del pie izquierdo. ¿Eres consciente de cómo lo estás usando durante la conducción? La mejor costumbre es situarlo en el reposapiés para evitar movimientos involuntarios y golpeteos al pedal que, sin querer, activen su mecanismo y provoquen una indeseada fricción. 

Contacta con nosotros

Recuerda que disponemos de productos y accesorios para vehículos en Santiago, así que si necesitas alguno no dudes en contactar con nosotros. 
 

 

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.