Nuestras noticias

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos del coche?

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 10:37
  1. Recambios
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los neumáticos del coche?

Uno de los elementos más diferenciales e imprescindibles en un coche son las ruedas. Sin embargo, es muy habitual que los propietarios de vehículos descuiden su estado y se pasen más tiempo del debido conduciendo con unos neumáticos que ya no cumplen las condiciones de seguridad para las que fueron diseñados.

En este nuevo artículo, desde Jaime y Ramón Otero Caritón en Santiago de Compostela queremos hacer hincapié en la importancia de cambiar las ruedas a tiempo. Ahora bien, ¿cuándo hacerlo? A continuación, damos respuesta a este y otros interrogantes.

 

¿Cuándo debemos sustituir los neumáticos?

En primer lugar vamos a decir algo que es puro sentido común: debemos cambiar las ruedas siempre que notemos que están desgastadas. No obstante, muchas veces no aplicamos esta lógica, y por diferentes motivos vamos posponiéndolo aun con los evidentes riesgos para la seguridad que ello entraña. 

Este desgaste se suele apreciar en la propia conducción, al notar que las ruedas no se agarran al asfalto como deberían, o cuando a pesar de tener la dirección recta, sentimos que el vehículo se inclina ligeramente más hacia un lado que hacia otro. Otra manera más rudimentaria de comprobar si los neumáticos están o no en buen estado es chequeando el desgaste de las ruedas. Si presentan irregularidades o el dibujo no tiene la profundidad adecuada, deberemos sustituirlos lo antes posible.

La profundidad inicial se sitúa entre los 8 y 8,5 milímetros. A mitad de su vida útil es alrededor de unos 4 mm. Es cuando tiene menos de 2 milímetros cuando tenemos que cambiarlos ipso facto.  

 

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar los neumáticos?

Por lo contado en el punto anterior, podemos concluir que no existe una fecha única y objetiva sobre el tiempo que deben durar los neumáticos de un coche. Depende de una enorme cantidad de factores, tanto de la calidad de los mismos, como de los kilómetros recorridos, el estilo de conducción o el clima del lugar en el que más se usa el vehículo.

Pero en Jaime y Ramón Otero Caritón nos gusta ser específicos, y afirmamos que, independientemente de lo dicho, a partir de los 5 años de vida tenemos que revisarlos, por lo menos, una vez al año. A partir de los 8 años han de ser sustituidos sí o sí.

Sobra decir que todo lo narrado es en condiciones normales. En caso de que haya alguna incidencia anómala, como un pinchazo, un bulto extraño y demás… es vital reemplazarlos de inmediato. 

 

Recambios para coche en Santiago de Compostela

Si quieres cambiar las ruedas de tu vehículo o reparar cualquier otro desperfecto, no dudes en acudir al taller que Jaime y Ramón Otero Caritón tenemos en Santiago de Compostela. Contamos con una amplia trayectoria en el sector y los mejores mecánicos para garantizar el buen estado de cualquier automóvil y la seguridad de todos nuestros clientes. 

Noticias relacionadas

Piezas GECOR: lo mejor para tu coche

Piezas GECOR: lo mejor para tu coche

10/01/2023 Recambios
Para que tu vehículo funcione a pleno rendimiento, necesita contar con el mejor equipamiento y los mejores recambios. Nos encargamos de ello en JR Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago de Compostela. En nuestra sede vas a encontrar una amplia gama de piezas para tu automóvil
¿Qué piezas del coche son las que más se averían?

¿Qué piezas del coche son las que más se averían?

26/01/2022 Recambios
Los coches, como cualquier herramienta o máquina, pueden sufrir averías. A veces estas averías son fruto del propio uso y el desgaste que sufren las piezas del automóvil con el paso del tiempo y en otras ocasiones éstas llegan más bien por un mal uso que le estamos dando al coche, por nuestra forma
Nuevos kits de rodamientos rueda, termostatos y poleas de cigüeñal Dayco

Nuevos kits de rodamientos rueda, termostatos y poleas de cigüeñal Dayco

21/12/2021 Recambios
En J. y R. Otero Caritón, empresa de recambios para automóvil en Santiago de Compostela, perseguimos un objetivo único: lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos de primera calidad. Bajo esta premisa, seleccionamos cuidadosamente cada uno de los recambios y maquinaria con
¿Cada cuánto tiempo debo llevar mi coche al taller?

¿Cada cuánto tiempo debo llevar mi coche al taller?

23/01/2023 Consejos
Tener un vehículo propio significa tener que realizar una inversión, tanto en el momento de la compra como durante toda su vida útil. En este sentido, es fundamental respetar las revisiones del automóvil para garantizar tu seguridad y la de otros conductores. Son muchas las personas que no saben

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.