Nuestras noticias

Temas

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
  1. Consejos

Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero Caritón te aconsejamos que revisar los frenos del coche sea algo que hagas con cierta frecuencia.

¿Cada cuánto mirar las pastillas de los frenos? 

La recomendación fundamental es que revises el estado de tus pastillas de freno cada 10.000 kilómetros. Como otros tantos asuntos en el mundo del motor, no es una cifra cerrada, tan solo una aproximación. Posiblemente, este dato lo ofrece el fabricante de tu automóvil en el manual del usuario. Y la cifra es variable en función del uso más o menos intensivo que se haga del vehículo en cuestión.

Otro asunto delicado son los discos y el líquido de frenos. Es básico que todo este sistema esté en perfectas condiciones para circular con normalidad, pero sobre todo para reaccionar de forma efectiva ante una emergencia. En el caso de la dupla discos y líquido, lo recomendable es hacer una sustitución cada dos años, o bien 30.000-40.000 kilómetros.

¿Quién se ocupa de saber que los frenos del coche están bien o mal? 

Tu mecánico sabe cuándo unos frenos están bien o mal. Los profesionales técnicos del automóvil somos los que debemos cambiar el aceite, pero también actuar como auténticos garantes de la seguridad con tu coche. No estamos únicamente para echar un vistazo cuando algo no cuadra, sino que nuestra misión es recomendarte lo mejor para que puedas conducir con las máximas condiciones de seguridad.

Así que te aconsejamos que tengas en cuenta estas cifras para ir controlando el sistema de frenos de tu coche, pero que acudas a tu taller de confianza inmediatamente si notas que el pedal de freno se hunde más de lo habitual, si hay vibraciones extrañas, chirridos, sonidos que no te resultan familiares o, sencillamente, cuando notes que algo no funciona bien en los frenos. Vale muchísimo más la pena la prevención, y sobre todo con los sistemas de seguridad activos. También en términos económicos, por supuesto: es mejor una revisión a tiempo que cambiar determinadas piezas rotas cuando ya es tarde.

En Jaime y Ramón Otero Caritón podemos ayudarte en el campo de los recambios y la maquinaria para profesionales del automóvil. Trabajamos de la mano de alguno de los mejores proveedores de este sector, como GECOR, que ofrece una gran variedad de productos de excelente calidad y precio, entre los que se encuentran pastillas de freno, discos de freno y líquido de frenos, todas las partes que hemos mencionado en este artículo que es vital cuidar en un coche.

Si buscas un punto de venta de productos y accesorios para coches en Santiago, te dejamos nuestros datos de contacto. ¡Ven a visitarnos!

Noticias relacionadas
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción
¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

¿Es aconsejable llegar con nuestro coche a la reserva?

08/06/2022
Con la experiencia de la conducción, con el paso del tiempo, vamos adquiriendo hábitos y costumbres que muchas veces no sabemos si son los más recomendables en términos de cuidado de nuestro automóvil o de ahorro de combustible. Uno de ellos es la costumbre de esperar a que nuestro coche alcance
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

26/05/2022
Todos los elementos que forman parte de un vehículo han de ser mantenidos correctamente para el buen funcionamiento de este. Pero a pesar de que todas las partes que lo conforman tengan una gran importancia, algunas destacan por encima de otras, como por ejemplo, el aceite del motor. Si quieres
5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

12/05/2022
A pesar de que pueda sonar extraño, primavera es una época con alta siniestralidad vial. Esto es así porque en esta época del año es cuando crecen las interacciones sociales y también los viajes. Después de los duros meses de otoño e invierno, con días cortos, lluvia, viento y heladas, los

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.