¿Cada cuánto tiempo debo llevar mi coche al taller?

Publicado: 23 de enero de 2023, 09:14
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo debo llevar mi coche al taller?

Tener un vehículo propio significa tener que realizar una inversión, tanto en el momento de la compra como durante toda su vida útil. En este sentido, es fundamental respetar las revisiones del automóvil para garantizar tu seguridad y la de otros conductores. Son muchas las personas que no saben exactamente cuándo llevar su vehículo al taller, incluso cuando tienen que reparar alguna incidencia o avería. Aunque el dato depende del fabricante, es recomendable llevar tu coche al taller cada 12 meses o tras 15.000 kilómetros recorridos.

J. Y R. Otero Caritón, servicio técnico de reparación de coches en Santiago de Compostela, puede ayudarte a resolver estas dudas y a garantizar la seguridad de tu vehículo. Desde nuestra empresa, ofrecemos un servicio de reparación del automóvil para profesionales y particulares, pues trabajamos con piezas y recambios de las mejores marcas del mercado al mejor precio. Todos los recambios que comercializamos son originales y están fabricados por las mejores empresas del sector, tanto productos destinados al cuidado y a la limpieza del automóvil como lubricantes para que funcione perfectamente.

Además, si has sufrido cualquier problema con tu vehículo, te ofrecemos todo tipo de productos para la reparación de desperfectos de la carrocería. Además, distribuimos recambios para la reparación de aires acondicionados, ofreciendo todas las herramientas necesarias para adaptarnos a cualquier percance.

 

¿Cuándo es especialmente importante llevar el coche al taller?

Desde nuestro taller mecánico en Santiago te recomendamos que, además de los kilómetros recorridos, es indispensable realizar una revisión del aceite para asegurarnos de que el motor funciona de la manera correcta, que suele hacerse entre los 20.000 y 30.000 kilómetros recorridos. Del mismo modo, es necesario revisar el refrigerante y el líquido de frenos, sustituyéndolo cada dos años.

Por otra parte, uno de los momentos en los que te recomendamos que vengas a revisar tu vehículo es antes de hacer un viaje, sobre todo si es largo. Antes de irte de vacaciones por carretera, es indispensable llevar el coche a una revisión completa para comprobar el estado de los neumáticos, de los frenos y de cualquier posible fallo. De esta manera, podrás arrancar hacia tu destino sin preocuparte porque pueda surgir cualquier imprevisto. A su vez, una vez vuelvas de tu viaje, es importante volver a revisar exhaustivamente el vehículo para comprobar que todo ha ido de la manera correcta.

 

Conducir poco no es una excusa para no revisar tu coche periódicamente

Aunque no utilices tu vehículo todos los días o conduzcas muy poco, es fundamental que sigas revisando tu coche. Es posible que tardes más de lo habitual en llegar a los 15.000 kilómetros que se recomiendan para hacer ese primer chequeo, pero lo más recomendable es acudir de forma anual a un taller mecánico para asegurar que el automóvil se encuentra en buen estado. Nuestro taller mecánico en Santiago te ofrece todo tipo de soluciones siempre desde la cercanía y la proximidad, resolviendo las dudas que te puedan surgir y siempre con la mejor calidad.

Noticias relacionadas

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión? 2 may

¿Qué pasa si se rompe la rótula de suspensión?

02/05/2024 Consejos
 En Jaime y Ramón Otero Caritón, como empresa en Santiago de Compostela distribuidora de recambios para coches, nos preocupamos por la seguridad vial. En este nuevo artículo queremos hablarte de una pieza fundamental de los vehículos: la rótula de suspensión. Sigue leyendo con nosotros y descubre
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche? 3 abr

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una batería de coche?

03/04/2024 Consejos
La batería es un elemento esencial en cualquier vehículo, ya que es el elemento encargado de proporcionar energía al motor de arranque para que pueda ponerse en marcha. Por este motivo, si se estropea la batería de nuestro coche, es importante llevar a cabo una investigación para saber comprar la
Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial  8 feb

Importancia de las pastillas de freno en la seguridad vial 

08/02/2024 Consejos
Las pastillas de freno son unos componentes esenciales del sistema de frenado de un vehículo y ya solo por eso hay que darles la mejor atención. Su función es generar fricción contra los discos de freno para reducir la velocidad o detener el movimiento de las ruedas. De esta manera, las pastillas
Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos 15 ene

Problemas comunes en los motores de coche y cómo solucionarlos

15/01/2024 Consejos
Los motores son los corazones de los coches. Por lo tanto, debemos cuidarlos en la medida de lo posible para tratar de alargar su vida útil y garantizar su rendimiento óptimo. Sin embargo, aunque los sometamos a un mantenimiento estricto, a veces es inevitable que ocurran ciertos