Nuestras noticias

Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite de nuestro coche?

26/05/2022
  1. Consejos

Todos los elementos que forman parte de un vehículo han de ser mantenidos correctamente para el buen funcionamiento de este. Pero a pesar de que todas las partes que lo conforman tengan una gran importancia, algunas destacan por encima de otras, como por ejemplo, el aceite del motor.

Si quieres saber cuándo hay que cambiar esta pieza clave para obtener un buen rendimiento y funcionamiento en el motor de tu coche, sigue leyendo este artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Jaime y Ramón Otero Caritón.

¿Qué es el aceite del coche?

El aceite del motor es un elemento esencial para que el corazón mecánico de un coche funcione de manera óptima y dure el mayor tiempo posible. De hecho, para que opere correctamente el motor es muy importante que esté lubricado. 

Por ello, es vital que hagas un buen mantenimiento del aceite de tu coche. Además, su misión no es únicamente lubricar el motor, sino también conservar la temperatura correcta del mismo, lo protege del desgaste y, de paso, lo limpia de las impurezas.

En definitiva, si no tenemos cuidado, tendremos un aceite que ni lubricará el motor, ni lo higienizará. Como es vital que el corazón de tu coche conserve todas sus propiedades para que pueda rendir en plenas condiciones, es clave cumplir con las fechas que indican que debemos cambiar el aceite para evitar averías mecánicas.

¿Cada cuánto tiempo cambiarlo?

El aceite tiene fecha de caducidad, por lo que paulatinamente pierde sus propiedades. Para saber cuál es dicha fecha, son los propios fabricantes los que se encargan de informarte a través del manual del coche, donde también te informan qué tipo de aceite debes echar y cómo hay que hacerlo. 

El problema es que quizá hayas tirado ese libro de mantenimiento, no lo encuentres o algún inconveniente del estilo. No te preocupes, porque en Jaime y Ramón Otero Caritón tenemos la respuesta igualmente. 

Lo más frecuente es que, en coches nuevos, se tenga que cambiar cada año o cada 15.000 kilómetros aproximadamente, lo primero que suceda. Sin embargo, hay casos en los que ese cambio hay que hacerlo cada dos años o 30.000 kilómetros. Depende de lo que recomiende cada fabricante.

Por otra parte, si tu coche tiene más de 15 años, debes realizar el cambio de aceite antes de los 10.000 kilómetros. Esto es así porque los vehículos más recientes utilizan aceites sintéticos, que duran más, mientras que los antiguos usaban aceites semisintéticos o minerales.

Tu empresa de automóviles

Somos una empresa que ofrece toda clase de productos y servicios en el sector del automovilismo. Estamos en Santiago de Compostela y contamos con una trayectoria de más de 60 años ofreciendo nuestros servicios en toda Galicia.

Sea lo que sea que necesites para tu vehículo, en nuestras instalaciones lo encontrarás. Contacta con nosotros ahora. 

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.