Nuestras noticias

Temas

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
  1. Consejos

Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida útil.

Desde J. Otero Caritón, empresa de venta de recambios, pinturas y maquinaria para automóviles en Santiago de Compostela te contamos qué puedes hacer para cuidar la batería de tu vehículo y hacer que dure por más tiempo.

Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu vehículo

  • No dejes que tu coche esté a temperaturas extremas

Evitar que nuestro coche se encuentre a temperaturas muy bajas es fundamental como parte del cuidado de la batería, ya que un cambio brusco en las temperaturas y el frío extremo podrían favorecer que se descargue. Por otra parte, si vamos a pasar mucho tiempo sin utilizar el vehículo y este va a permanecer estacionado, es recomendable desconectar la batería. De lo contrario, la próxima vez que vayamos a usarlo, es muy posible que la batería no funcione.

  • Desconecta la batería si estacionas por mucho tiempo

Cuando el motor no se encuentra en marcha (y recarga, por tanto, su batería de forma natural con la acción del coche) es fundamental que no lo empleemos para cargar móviles, encender luces o emplear energía en aparatos musicales. En todos estos casos estaremos consumiendo la reserva de batería de nuestro vehículo.

  • Revisa con frecuencia los modelos antiguos

Influye en el consumo de batería, como es lógico, el modelo de vehículo y su antigüedad. Si es un modelo muy antiguo, es una gran idea controlar el nivel de agua destilada en todo momento. No sucede así con los modelos de coche más modernos que ya no requieren un mantenimiento de esta clase.

  • Limpia los bornes de la batería

Los bornes de la batería es una pieza a la que debemos prestar especial atención para un cuidado óptimo. No debemos dejar que se oxiden y podremos evitarlo aplicando vaselina o un aerosol específico que encontraremos en un establecimiento especializado. La limpieza de los bornes del automóvil debe hacerse, a su vez, de un modo particular para que ésta sea correcta. Puedes pedir ayuda en J. Otero Caritón en Santiago de Compostela y descubrir cómo hacerlo.

  • Recorre al menos 10 kilómetros

En caso de que la batería de nuestro vehículo esté dando problemas, la marcha del coche hará que se recargue de manera natural, peor, para que la recuperación sea completa, necesitaremos recorrer un mínimo de 10 kilómetros.

  • Combina distintos tipos de recorrido

Idealmente, deberás combinar trayectos cortos con recorridos de mayor longitud.

  • Carga la batería

En algunos casos, tendrás que cargar tú mismo la batería. Puedes hacerlo conectándola mediante pinzas a otro vehículo.

Solicita asesoramiento en J. Otero Caritón

Para más consejos sobre el cuidado del vehículo, consulta sin compromiso a J. Otero Caritón en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas
Importancia del mantenimiento de las luces del coche

Importancia del mantenimiento de las luces del coche

03/11/2022
Las luces en un vehículo son uno de los elementos de seguridad más importantes que existen. Además de servir para poder ver los posibles obstáculos de la carretera, también son los elementos necesarios para que otros conductores puedan vernos y, por lo tanto, evitar un accidente con nuestro
¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

¿Qué tengo que revisar en mi coche antes de la llegada de las primeras lluvias?

11/10/2022
El tiempo pasa volando, después de un verano excepcional en Galicia climatológicamente hablando, ya estamos oficialmente inmersos en el otoño, lo que significa que la temporada de frío y lluvias está al acecho. Esto supone una serie de cambios en nuestra manera de vivir, y a la hora de conducir no
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.