Nuestras noticias

Temas

5 consejos para mantener tu seguridad en la carretera en primavera

12/05/2022
  1. Consejos

A pesar de que pueda sonar extraño, primavera es una época con alta siniestralidad vial. Esto es así porque en esta época del año es cuando crecen las interacciones sociales y también los viajes. Después de los duros meses de otoño e invierno, con días cortos, lluvia, viento y heladas, los conductores son más prudentes y precavidos de lo habitual. Esto provoca que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, por fortuna no haya tantos accidentes como podría haber dadas las circunstancias.

En primavera sucede el efecto contrario, los días son más largos, el tiempo es más agradable y apetece disfrutar de viajes en carretera o del placer de conducir. Es época de coger la moto o de lucir ese turismo descapotable aquellos que los tengan. Este relajamiento en la actitud de los conductores provoca despistes e imprudencias que en ocasiones pueden ser fatales.

En Jaime y Ramón Otero Caritón estamos especializados en todo aquello relacionado con los automóviles y el arte de la conducción. En este artículo vamos a daros cinco consejos para mantener la seguridad en carretera en primavera.

5 consejos para una conducción más segura en primavera

Cuidado con las alergias

La primavera no solo es una época de tiempo inestable y mayor vida social, también es esa parte del año en el que millones de personas ven cómo la alergia llega a sus vidas para incordiar un poco. Un estornudo a destiempo puede ser más peligroso de lo que piensas, por eso en esta época es fundamental limpiar el filtro del habitáculo y respirar el aire más puro posible.

Ponte gafas de sol

El incremento de horas de luz y de la intensidad del sol puede causar deslumbramientos en el coche. Por ello es aconsejable llevar gafas oscuras en la guantera para cuando sea necesario, especialmente al amanecer y al atardecer.

Atento a los cambios meteorológicos

Hay que tener en cuenta que el tiempo en esta época del año es muy inestable, especialmente en zonas como Galicia. En el mismo día podemos tener un tiempo veraniego y al cabo de unas horas volver al invierno. 

Por ello debes estar preparado para reaccionar de la manera adecuada si de repente te cae una granizada o aparece una niebla densa en la carretera.

Animales en la carretera

Los meses primaverales son de alta siniestralidad por culpa de atropellos de animales, ya que en esta época la actividad de algunas especies es muy elevada. En Galicia debemos tener especialmente cuidado con los jabalíes, debido al problema de invasión que tenemos en nuestras tierras.

Revisión del vehículo

Como hemos indicado en el artículo anterior, hacer una revisión del coche es positivo todo el año, pero en primavera es especialmente fundamental, ya que durante el invierno los vehículos sufren más, por lo que es posible que haya que realizar algún tipo de reparación.

En Jaime y Ramón Otero Caritón contamos con una trayectoria de más de 60 años de experiencia. Estamos en Santiago, pero ofrecemos nuestros servicios en toda Galicia. Si necesitas cualquier recambio o realizar algún tipo de reparación en tu vehículo, cuenta con nosotros.

Noticias relacionadas
7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

7 consejos para cuidar la batería de nuestro vehículo

28/09/2022
Un fallo en la batería de nuestro vehículo puede comprometer nuestra seguridad y nuestra movilidad en cualquier momento. Además de someter la batería a los chequeos oportunos, existen una serie de trucos para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones, prolongando de manera natural su vida
Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

Revisa tu vehículo tras el viaje del verano

15/09/2022
Todos sabemos que antes de realizar un viaje con el coche en verano debemos revisarlo por completo para cerciorarnos de que lo vamos a hacer en las máximas condiciones de seguridad. Pero… ¿qué sucede cuando se acaba dicho viaje? ¿También es necesario revisarlo?  En este nuevo artículo que hemos
¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo revisar los frenos de mi coche?

26/07/2022
Parece evidente, y seguro que no te sorprendemos cuando te lo digamos, que los frenos son una de las partes fundamentales de tu coche, y que todo el sistema que los componen lo debes revisar sistemáticamente cada vez que notes que algo está fallando con ellos. No obstante, desde Jaime y Ramón Otero
Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

Consejos para reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

16/06/2022
Una mala conducción puede ser toda una sentencia de muerte para nuestros neumáticos. Por ello, desde J. y R. Otero Caritón, expertos en recambios de automóvil en Santiago, hemos elaborado esta breve guía en la que te indicamos cómo puedes reducir el gasto de los neumáticos durante la conducción

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Somos distribuidores de recambios y maquinaria para profesionales del automóvil. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.